#ElPerúQueQueremos

Propuestas desde la bases del Perú.

Publicado: 2010-11-04

Luis Alberto Salgado

Precandidato a la Presidencia de la República por el

Partido Aprista Peruano - PAP

El dirigente aprista Luis Alberto Salgado consideró que la candidatura de su partido debe estar encabezada por un aprista y no por alguien de una tendencia conservadora de derecha, como Mercedes Aráoz.

Adelantó que la posible postulación de Aráoz es cuestionada enérgicamente por la mayoría de la militancia y las bases apristas. “La señora Mercedes Aráoz, a despecho de lo que puedan decir García y algunos dirigentes del partido, no tiene nada que hacer con el APRA”, remarcó.

El ex secretario ejecutivo del Consejo Nacional de derechos humanos refirió también que la ex ministra de Economía es una de las grandes responsables de la masacre de Bagua, que llevó a la muerte a 24 efectivos policiales y diez compatriotas amazónicos, así como de un gran número de heridos. “En este incidente se vio la ideología y posición política y de criterio de Mercedes Aráoz por defender normas que los nativos rechazaban”, detalló.

Al referir que una alianza electoral con el Partido Popular Cristiano, bajo la candidatura de Mercedes Aráoz, significa el arrinconamiento del Partido Aprista hacia una clara posición de extrema derecha, Salgado fue claro en manifestar que un representante de la agrupación oficialista deberá liderar la fórmula presidencial.

“Esta eventual alianza electoral entre la dirigencia del partido oficialista con el PPC no tiene nada que ver con el APRA. Significaría el rompimiento definitivo del movimiento fundado por Víctor Raúl Haya de la Torre, a la vez que implicaría un acto de traición a éste”, enfatizó.

Plenario

Salgado dijo que tanto los secretarios distritales de Lima como los comités regionales apristas del norte, centro y sur del Perú “están gestando pedidos” para la convocatoria a un plenario nacional en el que se decida la elección del candidato presidencial del APRA. “Esto no puede ser una decisión de siete u ocho personas, por decenas de miles de apristas en toda la República. Y es un llamado para que se respeten las reglas internas y estatutos del partido”, puntualizó.


Escrito por


Publicado en

Luis Alberto Salgado

Just another Lamula.pe weblog