#ElPerúQueQueremos

Repelen con gases lacrimógenos a militantes apristas y periodistas frente a la Casa del Pueblo.

Publicado: 2010-11-07

Repelen con gases lacrimógenos a militantes apristas y periodistas en acto simbólico de lavado de la bandera Indoamericana, frente a la Casa del Pueblo, contra la imposición de la dirigencia de una candidatura presidencial derechista.

APRISTAS SE ENFRENTAN A GARCÍA

No todos los apristas son iguales ni todos aceptan las directivas del partido de gobierno a rajatabla. La gran mayoría está cansada del pésimo manejo del partido que han hecho sus actuales líderes, incluido Alan García, pero, sobre todo, de que Mercedes Aráoz sea su candidata a la presidencia de la República.

“La candidatura de Aráoz es un recurso de desesperación y ha sido impuesta por el presidente García. Él tiene el derecho de tener su candidata, pero no de estar por encima de los estatutos del partido ni de la ley electoral. Es una actitud desleal y un agravio a la inteligencia y dignidad de la militancia aprista”, afirmó el dirigente aprista y pre candidato presidencial Luis Salgado.

Esta voz disidente, que expresa –según aseveró– el gran malestar y la bronca de miles de apristas en todo el país– lamentó que esta imposición haya sido acatada por Javier Velásquez Quesquén, Jorge del Castillo, Mauricio Mulder, Aurelio y Nidia Vílchez, quienes eran también pre candidatos. “Como Aráoz es la candidata de García, ahora se allanan y promueven esa candidatura. Nos van a llevar al fracaso. Por supuesto, también están buscando aferrarse al cargo de congresistas”, indicó.

Salgado desmintió que las bases estén de acuerdo con esta imposición y que éstas acaten lo que la dirigencia acuerda, como dicen los mencionados líderes apristas. “Lo que sí es verdad, es que están dando directivas, obligando a los dirigentes distritales y regionales para reconozcan a la ex ministra de Economía como la candidata del APRA. Hay mucha presión, y los amenazan diciéndoles que si hacen lo contrario serán procesados, destituidos y expulsados del partido”, aseveró.

PIDE DEBATE

El dirigente advirtió a la cúpula aprista que mantendrá hasta el final su pre candidatura en las internas apristas, pues aseguró que tiene el respaldo de las bases y comités apristas, provinciales y regionales de todo el país. “La mayoría de apristas me respalda y no voy a retirar mi pre candidatura. No voy a declinar y no voy a dejar que me retiren. Y exijo que sean elecciones limpias y democráticas, donde se aplique el sistema ‘un aprista, un voto’. Si esto se respeta, dudo que Aráoz sea elegida la candidata del aprismo”, indicó.

RETA A MECHE

Salgado manifestó que la ex titular de Economía no representa la doctrina ni la filosofía del APRA, y recordó su responsabilidad en el ‘Baguazo’. “Ella sabe muy poco o nada del aprismo, y, por ende, está muy lejos de conocer la complejidad de nuestro país, que es necesario para plantear propuestas y soluciones”, expresó.

En ese sentido, la retó a un debate público, antes de las elecciones internas, para que los militantes se den cuenta “quién es el que más los representa. La reto a un debate para que demuestre cuánto sabe de aprismo y qué es lo que piensa de los distintos problemas nacionales. Si ella se ubica en la derecha o en la extrema derecha, es su problema, pero no pueden imponer en el partido de Haya de la Torre, que es de izquierda democrática, a una candidata de esa naturaleza”, concluyó.

LAVARON BANDERA APRISTA

Anoche, un grupo de dirigentes, encabezados por los dirigentes Luis Salgado, Ernesto Ventocilla y Héctor Valer, realizaron el lavado de la bandera aprista en la Casa del Pueblo, como acto de protesta por la “imposición de la candidatura de Mercedes Aráoz”.

“Esta bandera se ha manchado por el comportamiento innoble de algunas personas que se equivocaron de partido”, aseveró Salgado.

Sin embargo, la manifestación pacífica fue interrumpida por un ‘búfalo aprista’, quien lanzó gas de pimienta a los dirigentes  y los periodistas que cubrían el acto.

http://www.diario16.com.pe/noticia.php?id=232


Escrito por


Publicado en

Luis Alberto Salgado

Just another Lamula.pe weblog